Preguntas más frecuentes (FAQS):
1.- ¿ Qué tengo que hacer antes de comenzar a instalar Gestproject®?
2.- Al iniciar Gestproject® se produce un error: "No ha sido posible conectar a la base de datos" ¿ Qué puedo hacer?
3.- La instalación da un error de "Nombre de instancia no válida" cuando se esta instalando la parte del SQL Server.
4.- He insertado datos en el programa y ahora deseo realizar una instalación nueva de la base de datos ¿Cómo puedo hacerlo?
5.-  Deseo realizar la importación de datos de la versión previa a la nueva de Gestproject® ¿Cómo debo proceder?
6.- He importado los datos de la versión de Gestproject previa, pero he seguido trabajando unos días con ella y querría volver a importar los datos a la nueva versión ¿Cómo puedo hacerlo?
7.- No consigo acceder a las carpetas compartidas (proyecto, imágenes) después de la instalación y posterior importación ¿Cómo puedo volver a verlas?
8.- Las carpetas de los proyectos que tenía en la versión anterior no aparecen para ser creadas desde el menú de Opciones, dentro del formulario de "Proyecto".
9.- No funciona la vista previa de impresión de los formularios XML, se ve el formulario en "blanco", ¿ A qué es debido y como puedo solventarlo?
10.- Quiero desinstalar totalmente Gestproject® de mi equipo ¿Cómo lo hago?
11.- No me aparece el nombre y apellidos del personal, cuando en la versión anterior si aparecían reflejados. ¿Como puedo arreglarlo para que aparezcan de nuevo?
12.- ¿Para actualizar a la versión actual es necesario hacer algo con la instalación previa de Gestproject? ¿Se borra la instalación anterior o se pierden sus datos?

 Respuestas:

 1.-  ¿ Qué tengo que hacer antes de comenzar a instalar Gestproject®?
Compruebe que su sistema operativo esta actualizado con el ultimo Service Pack.
Compruebe que se ha realizado al menos una instalación como servidor o como local de la aplicación.
Compruebe que la red en la que va a trabajar tiene conectividad y que los equipos clientes tienen acceso al equipo servidor.
 
2.- Al iniciar Gestproject se produce un error: "No ha sido posible conectar a la base de datos" ¿ Qué puedo hacer?
Generalmente cuando falla la conexión con el servidor es debido a que existe algún tipo de software cortafuegos(Firewall) . Para conseguir que la base de datos tenga conectividad es necesario crear una regla que permita que el servidor sea visible desde otros equipos. Existen muchos tipos de software cortafuegos en el mercado. Consulte en manual de dicho software cómo crear dichas reglas. El más extendido es el que distribuye Microsoft en su sistema operativo Windows XP, por lo que pasamos a explicar cómo establecer la regla de excepción en él.
1.- Abrir el elemento Firewall de Windows del Panel de Control, para ello seleccione
Menú Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Firewall de Windows.
2.- Dentro de la pantalla del Firewall de Windows escoger la pestaña "Excepciones".
3.- Haga clic en el botón "Agregar programa...".
4.- En la siguiente pantalla haga clic en "Examinar..."
5.- Seleccione la ruta del archivo (programa) "sqlservr" (SQL Server), la ubicación de instalación por defecto es : "C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL$GESTPROJECT2010\Binn\"
6.- Seleccione el fichero "sqlservr.exe" desde esa ubicación y haga clic en Abrir
7.- Haga clic en Aceptar hasta llegar a la pantalla de excepciones y compruebe que el nombre del fichero esta  en la lista y marcado como excepción.
8.- Finalmente haga clic en "Aceptar"
  
3.- La instalación da un error de "Nombre de instancia no válida" cuando se esta instalando la parte del SQL Server.
Este fallo nos indica que ya hay una base de datos con el nombre de Gestproject20** instalada en nuestro sistema. Por tanto, si esta reinstalando la base de datos del Gestproject20** desde cero, por ejemplo para realizar una nueva importación, cerciórese  de desinstalar antes desde Agregar o quitar programas en el Panel de control de Windows la entrada denominada "Microsoft SQL Server Desktop Engine (GESTPROJECT20**)".
 
4.- He insertado datos en el programa y ahora deseo realizar una instalación nueva de la base de datos ¿Cómo puedo hacerlo?
Para desinstalar la base de datos de GP20** debe desinstalarse, desde Agregar o quitar programas en el panel de control de Windows, la entrada denominada "Microsoft SQL Server Desktop Engine (GESTPROJECT20**)". Una vez desinstalada esta instancia vuelva a instalar Gestproject20** escogiendo el tipo de instalación "Servidor" 
 
 5.-  Deseo realizar la importación de datos de la versión 2008 a la 2010 de Gestproject® ¿Cómo debo proceder?
A la hora de realizar una migración de datos desde un sistema a otro siempre se corre el riesgo de perder algún tipo de datos, o bien por la naturaleza de los mismos o bien por factores externos a la misma migración, como un corte del suministro eléctrico. Por ello cerciórese de que, antes de ejecutar la importación, se ha hecho una copia de seguridad de la base de datos de GP anterior y no borre dichos datos hasta comprobar que la importación ha sido exitosa.
Para realizar esta operación acceda a la aplicación y diríjase al menú de Archivo->Importar Datos GP20** y comience la importación.
 
 6.- He importado los datos de la versión de Gestproject anterior, pero he seguido trabajando unos días con ella y querría volver a importar los datos a la nueva versión ¿Cómo puedo hacerlo?
Por motivos de seguridad y consistencia dentro de la base de datos, sólo se puede realizar una importación sobre una base de datos nueva. Si desea volver a realizar la importación deberá seguir los pasos del punto 3, instalando así una base de datos limpia, y posteriormente proceder como indica el punto 4.
 
 7.- No consigo acceder a las carpetas compartidas (proyecto, imágenes) después de la instalación y posterior importación ¿Cómo puedo volver a verlas?
Las carpetas compartidas en las nuevas instalaciones de versiones de Gestproject siguen la misma filosofía que en la versión anterior. Compruebe que las rutas de los recursos compartidos son las mismas que las que aparecen en la versión de Gestproject nueva. Cerciórese también de que el campo de ubicación en Proyecto este en blanco si desea que ese recurso se encuentre en la ubicación general dada en "Opciones"
 
 8.- Las carpetas de los proyectos que tenía en la versión anterior no aparecen para ser creadas desde el menú de Opciones, dentro del formulario de "Proyecto".
En esta nueva versión de Gestproject se ha añadido un campo extra en este descriptor aparte del nombre "real" que  tendrá la carpeta en el sistema de ficheros del sistema operativo. Este campo, llamado "Descripción", es el que se muestra en el menú para crear carpetas dentro del menú de opciones para Proyecto. Cerciórese de que estos campos contienen la descripción que desean para cada una de las carpetas a crear.
 
 9.- No funciona la vista previa de impresión de los formularios XML, se ve el formulario en "blanco", ¿ A qué es debido y como puedo solventarlo?

En este caso este comportamiento puede estar debido a que no hay ninguna impresora instalada en el sistema, por lo que no se puede mostrar un renderizado del formulario XML. Instalar una impresora en el sistema solucionaría el  problema. Si el problema persiste póngase en contacto con el soporte técnico de Gestproject®.

 10.- Quiero desinstalar totalmente Gestproject® de mi equipo ¿Cómo lo hago?

Gestproject®  posee tres formas distintas de instalación según las necesidades de trabajo. Para desinstalar  Gestproject® de un equipo cliente solamente habría que desinstalarlo desde "Agregar o quitar programas" en el "Panel de Control", quitando la entrada Gestproject 20**. Para un equipo con una instalación del tipo servidor deberíamos desinstalar la entrada "Microsoft SQL Server Desktop Engine (GESTPROJECT20**)". Por último, si la instalación era de tipo local, habría que desinstalar ambas entradas. 

 11.- No me aparece el nombre y apellidos del personal, cuando en la versión anterior si aparecían reflejados. ¿Como puedo arreglarlo para que aparezcan de nuevo?

En las nuevas veriones de Gestproject existen tres clases de participantes, los cuales condicionan la manera de mostrar la información de los mismos. El nombre de un participante (en este caso personal) viene dado según la siguiente clasificación: para "persona física" y "autónomo" se muestra el nombre y apellidos; para "empresa" se muestra el nombre de la empresa. Pruebe a clasificar los participantes que no muestran su nombre siguiendo la anterior clasificación para que los listados y cuadros de selección muestren sus nombres.

 12.- ¿Para actualizar a la versión actual es necesario hacer algo con la instalación previa de Gestproject ? ¿Se borra la instalación anterior o se pierden sus datos?

A la hora de realizar la instalación de la nueva versión se crea una estructura nueva totalmente independiente de la versión anterior que permite la coexistencia de ambas versiones en el mismo servidor o cliente. Una vez instalado puede comprobarse que se pueden ejecutar ambas versiones del producto sin ningún tipo de problema. Una vez se haya hecho la importación de datos, se puede incluso comprobar que los datos importados a la nueva versión son los mismos que existían previamente. La versión nueva instala una base de datos nueva y mejorada totalmente independiente de la base de datos de la versión anteior, por lo que después de la importación los datos introducidos desde la version anteior no serán visibles en la nueva.

Descarga de folletos

 
caja LT ico     caja basic ico     caja_STANDARD_ico
         LT             Basic            Standard
 caja_iso9001__ico     caja_QUALITY_ico    caja_UNIVERSITY
        ISO           Quality          University
 

acceso-remoto

Contacto

Contacto-01

 logo-facebook-01 logo-linkdin-01 logo-twitter logo-Youtube-01 logo-blogger-01 

 

 

Casos de éxito

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top